Santiago Scalabroni CeballosSantiago nace en 1949. Oriundo de La Cumbre, Córdoba, Argentina.
En 1970 se radica en Buenos Aires y estudia Artes Gráficas en el Instituto de Arte (I.D.A.). En 1971 inicia sus actividades profesionales en la Editorial García Ferré, realizando dibujos para las publicaciones dirigidas al público infantil. En 1974 se radica en España, donde residirá 14 años y colabora con la Editorial Bruguera en publicaciones similares a las de sus comienzos profesionales en Buenos Aires.

A partir de 1977 se incorpora a la Editorial danesa Egmon Publishing Service, para la producción de comics de Walt Disney a nivel Internacional. Asimismo colabora con editoriales de igual carácter de Alemania, Méjico y Estados Unidos. Durante los años 1976 y 1977 estudia modelado y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, en la que tiene como profesores a Rosa Martínez y García Morales. Desde 1977 y hasta 1979 se relaciona con el "Círculo Artístico San Lluc"- de la capital catalana- En 1983 se radica en Paris y estudia iconografía bizantina en la "Maison des Ateliers", con el profesor George Drobot.

En 1985 regresa a España y se incorpora al "Circulo de Bellas Artes de Palma de Mallorca", ciudad donde permanecerá cinco años y en la que, impulsado por el pintor español José María de Labra, adherirá apasionadamente al concepto geométrico de las artes plásticas. En 1991 se contacta con pintores uruguayos, discípulos del maestro Joaquín Torres García.

Siendo su adhesión al constructivismo el determinante del carácter de toda su obra pictorica ulterior. Actualmente experimenta nuevas técnicas y materiales. En 1992, atraído por la contemplación directa del arte griego, se radica en Atenas, lo que también le permite profundizar sus conocimientos en la técnica de los íconos.

Actualmente, y desde principios de 2003, Scalabroni tiene su residencia en el pueblo de Andratx, Mallorca, España.


Design Estudio Merbitt
Copyright Scalabroni Ceballos - 2006